miércoles, 29 de abril de 2009

Te lo mereces José Manuel Lúcia

Tras 37 programas, un concursante inolvidable por fin ha conseguido llevarse el premio a su casa. 396000 euros se ha llevado un concursante que ha batido todos los records habidos y por haber en el concurso de televisión Pasapalabra. Hablamos de José Manuel Lúcia, un paracaidista asturiano que se ha llevado el mayor premio de este concurso desde que desembarcó en Telecinco, 396000, que se le suman a los 44000 que y llevaba acumulados.




Su secreto, la seguridad en si mismo. cuando su rival sólo había respondido dos letras, él también sólo tenía dos letras, pero por responder, y 26 segundos para gastar como quiera. Primero fue la Z y la última fue la Y; la palabra, Lyon.
¿En qué se puede gastar tanto dinero? "Voy a hacerme una casa en un terreno que tengo en Guadalajara" y viajar a Siria o Rusia. Pero ahora con tanto dinero puede hacerse una casa en Guadalajara y donde quiera. Lo primero, como dijo Christian Gálvez, era cumplir su promesa, invitar a todo el equipo a unas cervecitas.



¿Cómo puede saber tanto este paracaidista? ¿Quizás mientras se tiraba se iba leyendo el diccionario? Pue no vamos desencaminado. Para él no hay palabras más extrañas que otras "o las sabes o no".
Una forma para conocerlas: leer. José Manuel lee todo tipo de literatura: ensayo, historia, naturaleza, ciencia, matemáticas... y también novela, "intento leer para entretenerme pero también para cultivarme".

¿Qué más puedo decir? Te mereces eso y más. Gracias por los momentos que nos has hecho pasar y hasta siempre.

martes, 28 de abril de 2009

Soy de un original que da asco

Cuando haces un video y crees que eres muy original porque a nadie se le ha ocurrido esa idea antes, llega el momento en el que lo cuelgas y descubres que eres uno entre un millón cuando ves los enlaces de tu video y descubres que tu idea no era tan original. Primero me paso cuando quise llevar al cine una saga de videojuegos muy famosa: el Tetris (si Uwe Bowl aún puede coger una cámara, por qué no puedo yo hacer una película sobre el tertris)



Pero fue colgarlo y ver esto:



Y esto



Si mi video ya era cutre, al lado de estos no es nada.

La historia se repite. Hoy he colgado un video de Padre de Familia en el que Peter toma una arriesgada decisión, ver la película de Dragonball.



¿Y qué me he encontrado nada más colgarlo?





Señores de Youtube, por favor no me denuncien.

El perro, Ricky Martin y el armario

Bienvenidos una noche más a la nave del misterio. Hoy en "Expedientes N" hablaremos de una de las leyendas urbanas más conocidas. ¿La chica de la curva? ¿La venta de órganos por Internet? ¿Un concursante de Gran Hermano con más de una neurona? No. Hoy en "Expedientes N" hablaremos de el perro, Ricky Martin y el armario.

Todo el mundo ha oido hablar de esta leyenda que tuvo como protagonistas a Ricky Martin, un perro y un bote de mermelada.



¡Esa mermelada no! (tengo que despedir al mono que mete los videos)

En fin. Por si hay alguien que no conoce la historia, cosa que dudo, aquí tienen un pequeño resumen:

En un programa de "Sorpresa, sorpresa" se pretendía sorprender a una chica de 15 años con la visita de su ídolo: el cantante Ricky Martin. Concha Velasco contaba el caso a los padres y al novio de la chica, que estaban en el plató de televisión. Con la autorización de los padres, el equipo del programa había colocado cámaras ocultas en dicho domicilio, para grabar el encuentro entre la quinceañera y el cantante.Mientras tanto, Ricky Martin esperaba en un armario del domicilio de la chica a que ésta volviese a casa para sorprenderla. Pero el sorprendido fue él.
Llegó la chica a su casa y entró en su habitación. Creyendo estar sola, y sin saber que la estaban viendo en directo por TV y en el plató se bajó los pantalones y se untó crema (mermelada, foie-gras, o nocilla, según diferentes versiones) en salva sea parte. Llamó a su perro (que se llamaba "Ricky") para que le lamiese en dichas zonas.

Justo en ese momento Concha Velasco intervino para dar paso a la publicidad.
Ricky Martin, mientras tanto aguardaba en el armario a que le dieran la señal para abrir el armario. Dicen que de la impresión no quiso volver a salir del armario, y por eso hace tiempo que no saca un disco. Hasta hace poco, ahora Ricky Martin ha salido del armario, reconociendo que es homosexual. Esto si que es una "Sorpresa, Sorpresa"

¿Realidad o ficción? ¿Fantasia sexual o asquerosidad? ¿Rumor o algo más? A día de hoy el debate aún sigue en pie. Son muchos los que dicen que tienen un primo que tiene un amigo que lo vio, y que Antena Tres y Ricky Martin intentan ocultarlo. Otros creen que fue sólo un truco publicitario.

Uno de los principales motivos para desconfiar de esta leyenda son la multitud de variaciones que hay sobre la misma. Existen versiones que le ocurren a una pareja a punto de casarse o a una mujer a la que sus amigas le organizan una fiesta sorpresa. La raza del perro cambia, la sustancia untada y dónde también, y Ricky Martin y su armario desaparecen.

¿Tú qué opinas?

domingo, 26 de abril de 2009

La Sexta vs. Telecinco

Hace pocos días, la Sexta cumplió su tercer aniversario, y en "Los Universos de Neyebur" lo celebrabamos colgando este video del gran Ulap2



Al parecer Telecinco se ha puesto celoso y le ha pedido a Ulap 2 que le haga un video. Preparaos para conocer un poco mejor a Telecinco de la mano de Jesús Vázquez. Porque la vida es un cabaret.



No es la primera vez que estas dos cadenas se encuentran a través de los videos de este artista de Youtube. Las Navidades pasadas, la Sexta intentó poner fin a esta lucha entre dos cadenas tan cercanas y a la vez tan separadas.

jueves, 23 de abril de 2009

¿Quién le ha regalado una pistola a Patricia?

¿De quién fue la brillante idea de darle una pistola a una presentadora loca, con amigos imaginarios y cuya lectura preferida es "Elmer y los hipopotamos"?



Tarde o temprano alguien tenía que salir herido



Pero su primera víctima le ha plantado cara

miércoles, 22 de abril de 2009

En Sé lo que hicisteis... juegan con Phoenix Wright Trials and Tribulations

Anteriormente en "Los Universos de Neyebur" mencinamos una de las posibles fuentes de inspiración de Sé lo que hicisteis..., los juegos de Phoenix Wright.




Creo que hoy podemos especificar un poco más. En Sé lo que hicisteis... juegan, concretamente, con Phoenix Wright Trials and Tribulations.
Primero veamos este video.





¿No os recuerda a cierto personaje del ya citado videojuego? ¿Uno que ama más el café que House la vicodina?




Patricia Conde y Godot comparten su amor por el oscuro café. Pero creo que no es lo único que comparten, como podemos ver en esta imágen.


martes, 21 de abril de 2009

En ocasiones veo a Jordi Hurtado

Inauguramos una nueva sección en "Los Universos de Neyebur", donde indagaremos en los numerosos misterios que nos abordan hoy en día, y otros antiguos pero no olvidados como el caso del perro, Ricky Martin y el armario (parece la continuación de "El león, la bruja y el armario"). Estos misterios intentaran ser resueltos en "Los Expedientes N"

Y empezamos con una pregunta: ¿Ha muerto Jordi Hurtado?




Nadie puede negar que el presentador de "Saber y Ganar" apenas ha cambiado estos últimos años.

Eso sí, esta noticia ha hecho que todo el mundo este hablando del presentador, llegando a aparecer en dos de los webcomics españoles más famosos:

http://monos.fadri.org/095-shinji-siempre-igual-2/

http://www.tortugasradioactivas.com/404/index.php/404-se-lo-imaginan/?p=195



Y también se ha convertido en una imagen famosa en Internet



EDIT
Confirmado Jordi Hurtado está vivo. (O es un robot)

sábado, 18 de abril de 2009

Extiende las alas y vuela

Quien haya leido mi perfil sabra que me encantan los libros de Laura Gallego. Por lo que no podía pasar la oportunidad de anunciar que...




"Alas Negras" ya está a la venta. La continuación de "Alas de fuego" nos narra las aventuras de Ahriel en su busqueda de algo muy valioso para ella que perdió en su anterior aventura.

No voy a decir nada más. Para descubrir más de este angel tendreis que leeros sus aventuras.





















P.D. Para los fans de "Memorias de Idhun", llega el comic que estabais esperando

jueves, 16 de abril de 2009

Pon un psicópata en tu programa

Hola querido lector. ¿Eres el dueño de un programa de televisión que no ve nadie? ¿Tu programa tiene menos audiencia que la sobremesa de Telecinco? Pues tenemos la solución. Pon un psicópata en tu programa.



Un psicópata puede levantar la audiencia de cualquier programa.

(Precauciones: Puede volverse violento)

martes, 14 de abril de 2009

"Somos blancos, somos verdes, somos negros y amarillos...

Todos recordamos aquellas series que veíamos cuando eramos niños mientras nos tomabamos el bocadillo de la merienda, esas series que marcaron nuestra infancia. Series cómo los Fruittis



Pero desde que acabó la serie, la vida no ha sido un camino de rosas, y muchos han acabado hechos zumo. En su visita a Sé lo que hicisteis... nos contaron que fue de sus integrantes

lunes, 13 de abril de 2009

La Orden de Phoenix

Esto es lo que pasa cuando juegas al Phoenix Wright y lees Harry Potter.







































































domingo, 12 de abril de 2009

Los Universos de Neyebur reciben a Hewiandre

Hoy en "Los Universos de Neyebur", en la sección de "Kingdom Hearts Canta con nososotros" contamos con una invitada de honor. Damas y caballeros, es un honor presentarles a...
HEWIANDRE (http://www.youtube.com/user/hewiandre)

Hewiandre es la autora de multitud de videos, y el tema principal de estos videos es Kingdom Hearts. Ha hecho multitud de videos musicales con los personajes de esta saga.



Todos los personajes de Kingdom Hearts han cantado en sus videos. Desde Maléfica



Pasando por Riku



Las chicas Kingdom Hearts



Hasta Mr. Bean



(Ups... Creo que me he equivocado)

Pero si hay un personaje que ha hecho cantar Hewiandre ese es el líder de la Organización XIII, Xemnas.







viernes, 10 de abril de 2009

Los americanos nos visitan

Los lectores asiduos a Los Universos de Neyebur recordaran la entrada "Los españoles no somos menos" en la que dos personajes del comic español como Mortadelo y Filemón habían visitado la Casa Blanca.

Hoy vamos a darle la vuelta a la tortilla. Hoy vamos a hablar de los americanos que visitan España.

Empezamos hablando, al igual que en la entrada ya mencionada, de nuestro amigo y vecino Spider-man. La araña azul y roja ha visitado Cádiz persiguiendo a Bullseye y Rhino. Aquí tenemos una foto de la visita:

No podía faltar el tópico. Parece que en España sólo hay toros. Aunque, tratandose de Rhino, era previsible.


Peor fue lo que hizo Tom Cruise cuando vino a Sevilla. Mezclar las fallas con la Semana Santa.



¿Costaba mucho informarse un poco? Quizas quería seguir los pasos de Indiana Jones, que visitó Barcelona en 1936. ¿Y qué se encontró en su viaje?


¡Un trilero con el típico sombrero mexicano! ¿Y pagan con pesos!
¡A ver cuando se enteran los americanos que España no está en México!
Pero hasta MacGyver se ha equivocado a la hora de visitar la península ( si me oyen Patty y Selma me matan).
Este personaje visitó el País Vasco, aunque más bien parecía que estaba en una de las guerrilas de Sudamérica.

jueves, 9 de abril de 2009

En Sé lo que hicisteis... veían Splunge (era obvio)

Y seguimos descubriendo fuentes de inspiración para Sé lo que hicisteis... Ahora se plagian/homenajean a ellos mismo.
Primero el divertido y, desgraciadamente, terminado Splunge



Y ahora a Patricia Conde

miércoles, 8 de abril de 2009

Nos vamos de procesión

¡Feliz Semana Santa! Preparaos para el atasco. Pero seguro que merece la pena cuando lleguéis a vuestro destino.
Y los que habéis decidido quedaros en casa, disfrutad de estos videos festivos.
Empezamos con la cena más famosa:



Seguimos a uno de los comensales:



Y acabamos con el rey (o reina) Herodes



Maria Magdalena



¡Jesucristo Superstar!

domingo, 5 de abril de 2009

El programa de cine de Neyebur Los Seis Signos de la Luz


















Bienvenidos un día más a "El programa de cine de Neyebur"



Hoy vamos a comentar la película "Los Seis Signos de la Luz". Y hoy contamos con el trailer en castellano.



¿A qué mola el trailer? Pues es lo único que mola de la película.
Los Seis Signos de la Luz narra la historia de Will, un adolescente americano que se acaba de mudar con su gran familia a Inglaterra y que descubrirá que es el elegido para llevar a cabo una especial misión de encontrar a través del tiempo los Seis Signos de la Luz que ayudarán a luchar contra las Tinieblas que quieren apoderarse del mundo. En su camino hacia los signos Will contará con la ayuda de los Ancestrales, personas atemporales que ayudan a los buscadores para descubrir sus poderes y emplearlos a tiempo de salvar el mundo.

Esto me suena.

La película esta basada en una saga de libros de éxito de esquema HarryPotter, un chico normal con una vida normal y que no consigue ligar, descubre que es el elgido para acabar con las tinieblas y que tiene poderes extraordinarios que debe aprender a controlar. Algunos de los poderes ya se nombran en el trailer. Pero hay uno que sobresale por encima de los demás: viajar en el tiempo...
Durante cinco segundos.
Sí. Los signos que tiene que recuperar se encuentran en distintos momentos históricos: la Edad Media, la época de los vikingos... Y el chico viajará a esos momentos históricos para recuperar los signos, pero sólo estará cinco segundo. A si que si esperáis ver algo será mejor que le deis al pause en el DVD.

Además, el trailer es un engaño. Un ejemplo, la escena donde se ve como se incendia el molino parece espectacular, el final de una batalla épica, ¿verdad? Pues no, es sólo que Will está enfadado y se encuentra con un molino abandonado y le lanza un hechizo de fuego para desahogarse.

Lo mejor: Difícil pregunta. Quizas ver al pobre chaval pasarlas canutas (Schadenfreude)
Lo peor: La escena de la batalla final es un constante bombardeo de luces blancas y negras que casi me dejan epiléptico.

Kingdom Hearts Canta con nosotros (y con la Organización XIII) Los XIII Principales

Queda inaugurada una minisección en "Kingdom Hearts Canta con nosotros". En "Los Universos de Neyebur" presentamos... Los XIII Principales

















En esta sección podréis descubrir los exitos de un grupo que causo sensación en los mundos de Kindom Hearts: La Organización XIII

Todos sus integrantes tenían un instrumento propio (Demyx su gitarra y Axel sus ¿panderetas?) y vestían el mismo chaleco oscuro.
Viven en EL Castillo del Olvido o en El mundo Inexistente.
Antes de que el grupo desapareciese, surgió el rumor de que varios de sus integrantes querían acabar con el líder de la organización, Xemnas.
El lider de esta rebelión fue Marluxia, que canto junto con sus compañeros rebeldes esta canción que es la primera de nuestros XIII Principales


viernes, 3 de abril de 2009

La Sexta Bienhumorando

Cuando la gente no tiene temas de conversación, habla del tiempo. Asi que vamos hablar del tiempo



Javier Gómez es el meteorólogo de la Sexta, un hombre que ha conseguido cambiar las previsiones del tiempo. Aquí tenemos una entrevista que le hicieron en el programa "Buenafuente (ha salido un momento)"



Un hombre que sabe como meterse en la noticia. Un ejemplo fue cuando dio el tiempo desde el Meteosat.



Un hombre que no duda en aceptar el reto del Follonero



Repetimos

jueves, 2 de abril de 2009

Hostia La película

Seguimos con los regalos para ¡Eh tío! Por ello le dedico la sección de hoy de "Vamos al cine WEE. En "Los universos de Neyebur" tenemos el gusto de presentar la primera película de Hostia Puta Fernández.

Un monstruo ataca la ciudad con pianos. Sólo hay una persona capaz de enfrentarse a él, Hostia Puta Fernández. Ha recibido tantos golpes con pianos que a quedado inmunizada. ¿De dónde viene el monstruo? ¿Para qué ha venido? ¿Será un conjuro de Genara que ha salido mal? ¿Habrá fanservice? Todas estas preguntas y muchas más seran respondidas en esta nueva película: THE HOSTIA

miércoles, 1 de abril de 2009

¡Eh tío! cumple cuatro años

Tal día como hoy, hace cuatro años, nacía uno de los hitos que existen en Internet y, más concretamente, en el mundo de los webcomics. Había nacido ¡Eh tío!

Un webcomic que nació originalmente como un diariocomic de su autor, Sergio Sánchez Morán, y sus amigos. Pero a partir de la tira 50, Morán mató a todos sus personajes y decidió empezar una nueva historia.

¡Eh tío! mezcla tiras non sequitur con las aventuras de seis universitarios muy normales: un mosquetero mujeriego llamado Antuan; una loca con debilidad por los patos, nuestra querida Juana; un enmascarado con una extraña relación con los patos, el famososo X; una bruja pirómana, Genara; una multimillonaria con armas, Leo; y Hostia, la cabeza de turno del grupo.

¡Ah! Y también hay un pinguino llamado Mafrune que grita "¡Sangrad!"




Adoro a ese molusco.

Para celebrar el cuarto aniverario de este oasis en la red, y también que recientemente llegó a las 600 tiras, quiero hacerle un regalo, un pequeño homenaje a una de las relaciones de amor más bonitas que hay en este webcomic, la de Hostia y el piano .

Vamos al cine WEE Un Millón de Monos

¿Qué hay más peligro que un millón de monos? Pues un millón de monos... ¡Con máquinas de escribir! En esta película, los monos de un famoso webcomic se revelan contra la humanidad. Si creías que la huelga de guionistas que paralizó Hollywood fue un gran problema, espera a enfrentarte a un millón de monos con máquinas de escribir. Y a un cerdo rezumando en el techo.
Esta película ha tenido a un espectador de lujo: Fadri, el autor del Webcomic homenajeado: Un millón de monos y de Dragon Mail, Take over the World, Nymphs y Vixel y Poxel. Y seguro que me dejo alguno, por algo lo llaman el Señor de los Webcomics.