viernes, 26 de junio de 2009

El rey del pop

El día 25 de Junio fallecía en su casa Michael Jackson, una de las estrellas del mundo de la música. Todos recuerdan las excentricidades que se le han atirbuido estos últimos años, pasando por las acusaciones de pederastia, la subasta de sus posesiones y su parque de atracciones, las polémicas fotos con su hijo, su nariz postiza, las personas que decían que brillaba en la oscuridad...
Pero si hay algo por lo que la gente lo va a recordar es por sus canciones y su maestría para el baile. Para muchos, ayer murió la estrella del pop.



Llegó a escribir dos canciones para los Simpson





Descanse en paz

miércoles, 17 de junio de 2009

Bad Night Esta noche te puede tocar a ti

Hay trailers que nada más verlos ya sabes que quieres ver esa película. Hay trailers de películas de terror que te hielan la sangre y te los ponen de corbata. Este es uno de ellos:
Bad Night Esta noche te puede tocar a ti. De Alex de la Iglesia



Son muchos los que después de ver el trailer quieren ver la película, pero nadie sabe cuál es la historia. ¿Cuál es el mal del que huye esta chica? Está en su interior, y sólo ella puede detenerlo o acabará con ella: las drogas.



Este video es sólo un anuncio de la fundación de ayuda contra la drogadicción (FAD). Pero el mal de las drogas es más peligroso que cualquiera de los asesinos del mundo de la fantasía



Enganchate a la vida

lunes, 8 de junio de 2009

Terminator Salvation: El Futuro Comienza


Bienvenidos un día más a "El programa de cine de Neyebur". Hoy voy a criticar una película que ha causado una gran polémica desde que se anunció el proyecto. Estoy hablando de Terminator Salvation, también conocida como Terminator 4. Aquí tenemos el trailer:



Parece que el virus de Que vida más triste aún afecta al blog. Este si es el trailer:



Odio los trailers que te destripan media película.

Son muchas las cosas que se han dicho de esta película: es una burla a las entregas anteriores o que debería hacer sido la tercera parte y no la película de Jonathan Mostow.
Es difícil saber si clasificar esta película como una secuela (ocurre después de los acontecimientos de Terminator 3) o de precuela (ocurre antes de mandar al padre de John Connor al pasado)
Antes de ver esta película decidí ver las entregas anteriores para poder decir si respetaba lo que la triología original había planteado o se lo saltaba a la torera. Para responder a esta pregunta voy a citar una frase que dice John Connor (Chritian Bale) en el trailer: "Este no es el futuro del que mi madre me hablo. Algo ha cambiado".
Estamos ante una nueva entrega de una de las primeras sagas en sugerirnos un mañana en que las máquinas se rebelarían contra el hombre. Desde entonces son muchas las películas que se han basado en esta idea, por eso ahora que llega esta tercera parte el argumento nos puede sonar poco original.

Nos encontramos en el futuro apocalíptico que nos habían anunciado en las películas anteriores. Los humanos luchan contra Skynet y su ejercito de robots. Aunque Connor estaba predestinado a salvar el futuro, parece que el final de la guerra no está tan claro. La aparición de Marcus, un preso condenado a muerte de nuestro presente, puesde inclinar la batalla a un bando u otro.
Olvidaos del futuro que creíais conocer por las películas anteriores. Como decía Sarah Connor, el futuro no está escrito, y todo puede cambiar.

Esta crítica continuara...

jueves, 4 de junio de 2009

¿Dónde está Wally?




Ya podemos decir que Hollywood se ha quedado sin ideas. Los estudios Universal han comprado los derechos de uno de los libros que nos hemos leído todos alguna vez: ¿Dónde está Wally?




¡Esa imagen no! (Parece que el mono encargado de subir las imágenes tiene el día gracioso)




¿Dónde está Wally? (Waldo en Estados Unidos o Charlie en Francia) es una serie de libros creada por el británico Martin Handford en 1987. En ellos debíamos encontrar a Wally en una imagen con decenas de detalles que despistan al lector. Para facilitar su labor, Wally siempre va vestido del mismo modo: jersey de rayas horizontales rojo y blanco, gafas, pantalón vaquero y un gorro de lana, también de rayas. Desgraciadamente las personas que habían a su alrededor vestían como en un partido del Atleti, de rojo y blanco.


Además, Wally suele llevar equipaje en sus viajes, como cámaras de fotos, enseres de camping o libros, su bastón, que siempre, siempre, SIEMPRE acaba perdiendo, por lo que también deben ser buscados por el jugador.


Y no nos olvidemos de sus "queridos" amigos: su novia Wenda, su perro Woof, el mago Barbablanca y el malvado Odlaw.


A ver quién puede encontrarlo todo. Ni en "Desi y Draco" han podido:


Pero no es la primera vez que Wally salta de sus libros y visita otros medios. Como ya hemos visto, Wally también tuvo su propia serie, pero también ha protagonizado videojuegos y muchos cameos.

En los Simpson












Y ya ha visitado las salas de cine. Cuando Mel Gibson estrenó Apocalypto, alguien quiso hacerse el gracioso y coló la imagen de uno de los que hicieron la película vestido de Wally





¿Demasiado rápido? Prueba otra vez.




La pregunta que todos se hacen es: ¿En qué demonios estaban pensando?

Perdón, eso es lo que pienso yo. La pregunta que todos se hacen es: ¿Cuál será el guión?

En Internet no han tardado en surgir ideas:

Una película de acción, a lo Jason Bourne, Wally en un centro comercial, un aeropuerto, o algo así y un grupo intentando averiguar donde se ha metido por las cámaras de seguridad. (¡Cuidado Wally está detrás de tí!)

Un científico que viaja por el tiempo perseguido por una asocición malvada.

Una película familiar protagonizada por niños; Wally es el tío de ellos, que se habrá perdido de alguna forma fantástica, viajando por el Tiempo, cambiando de dimensión o algo así, y ellos le tienen que buscar.

O una película interactiva que no avanza hasta que toda la sala haya encontrado a Wally y compañía en la pantalla. (y si encuentras al actor escondido entre el público vestido de Wally tienes palomitas gratis)