sábado, 26 de diciembre de 2009

Los Universos de Neyebur os desean feliz Navidad

Erase una vez, hace mucho tiempo. Es posible que en sueños hayáis visto el lugar, pues la historia tremenda que os voy a contar ocurrió cuando el mundo era antiguo. Seguro que os habéis preguntado "¿las fiestas de dónde salieron?". Si no, ahora vais a saber lo que fueron.
En un bosque encontramos siete árboles con siete puertas distintas talladas en su madera. Ignora el árbol con la calabaza, con el huevo y también la del pavo. Esta noche la puerta que nos interesa tiene forma de árbol decorado con luces de colores. Una puerta que nos llevará a un mundo tan extraño que nada más llegar no podremos más que preguntar, como hace nuestro huesudo amigo Jack Skellington, ¿Qué es?



Se huele en el aire, en las familias reunidas en torno al fuego, en los centros comerciales en los que no cabe ni un alma y en las facturas de las tarjetas de crédito... Es el aniversario del nacimiento de Atón, antigua divinidad egipcia. ¡Ah, y el nacimiento de Jesús!

Todo el mundo sabe que en esta época del año un señor mayor vestido de rojo y con barba se cuelan en nuestra casa. Y en lugar de denunciarlo le dejamos galletitas a cambio de regalos si habéis sido buenos. Dejemos que los Juanshows le presenten: Yo quiero ser Papa Noel.



Pero si no habéis recibido nada no os preocupeis. Lo que ha pasado es que tres niños encantadores y un saco de bichos llamado Oogie Boogie lo han vuelto a secuestrar.




Pero la Navidad no suele venir sola. Todos los años después de reunirnos con la familia el 24 y 25 de Diciembre podremos reirnos a su costa en el día de los inocentes. No te fies de nadie, sobretodo si lleva cámara.



¡Inocente!

Y en la noche del 31 de Dicembre nos vemos todos en la Plaza del Sol para una fiesta de despedida. Todos juntos un año más: ¡Feliz Mecano Nuevo!



Pero cuidado con las copas de más, o acabarás cantando otra canción de Mecano: Hoy no me puedo levantar.



Y después más regalos de manos de los Reyes Magos, que se diferencia de los otros reyes porque mientras ellos esan su dinero para hacer felices a los niños del mundo, el resto usan el dinero del mundo para hacer felices a sus niños.

Esta será la última entrada de Los Universos de Neyebur, por ello os deseo a todos que vuestros deseos de este año que acaba se hyan cumplido y que los de este nuevo año se cumplan. Yo puedo decir que la mayoría de los míos se han cumplido, entre los que estaba tener un blog.

jueves, 17 de diciembre de 2009

20 años y siguen tan amarillos como siempre



O puede que no...
Tal día como hoy, hace 20 años, se estrenaba el primero de muchos episodios de una serie sobre una alocada familia con la piel amarilla.



Pero no era la primera vez que se podía ver a esta familia. Hasta no hacía mucho podíamos ver sus locuras en el Tracy Ullman Show.



Y desde entonces y hasta ahora Los Simpson nos han ofrecido momentos impagables



Han saltado de la televisión hasta los videojuegos (donde han luchado contra Matt Groening y Dios)



Y tras haber parodiado continuamente el mundo del cine


Saltaron a la gran pantalla



Los Simpson han hecho muchas cosas estos 20 años y han conocido a un montón de personajes famosos. Su fama es tan grande que hasta Cruz y Raya los ha parodiado.



Y han visitado a Susana Griso en Espejo Público





Nadie puede negar que en estos 20 años Los Simpson han hecho felices ha mucha gente



"Oh mirame Marge! Estoy haciendo feliz a la gente! Soy el hombre mágico del país feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta. Ah por cierto, pretendia ser sarcástico."



Desde Los Universos de Neyebur le deseamos un feliz cumpleaños a Los Simpson y les deseamos que cumplan muchos más.



Alicia ha vuelto al país de las Maravillas



El 5 de marzo de este año que se nos avecina, Tim Burton nos guiará por la madriguera del conejo blanco a un magnífico mundo en 3D. El Sombrerero Loco (Jhoony Deep) luchara junto con Alicia (Mia Wasikowska) y la Reina Blanca (Anne Hathaway) contra la cruel Reina Roja o de Corazones (Helena Bonham Carter). Además podremos ver a otros personajes como la oruga, la liebre, el conejo blanco y un montón de personajes surgidos de la loca mente de Lewis Carrol.
Aquí tenemos el trailer definitivo en español. Y de postre, el primer trailer de IronMan 2 subtitulado en español.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Dios los crea y ellos se juntan

No se puede decir que el pequeño Stewie Gilligan Griffin sea un niño encantador que siempre hace caso a su madre. Stewie es un niño "travieso" que ha decidido darse un paseo por la televisión. Por lo que ha decidió darse un paseo por la Fox, visitando sus series más famosas. Y ha empezado visitando a los chicos de Cómo conocí a vuestra madre. Y matándoles, que por algo tiene la fama de ser el asesino más famoso que existe.





Y recientemente a vistado a los sabuesos de Bones. La doctora Brennan quiere tener un bebé y le pide "ayuda" a Booth. El pobre toma algo en mal estado y alucina viendo al bebé de la familia Griffin. Eso no ayuda a decidir si quieres tener un bebé.



Pero la serie que no quiso Stewie visitar fue Perdidos



¿Por qué no quiere vistar la famosa isla el benjamín de la familia? La respuesta es muy sencilla, porque no es una serie de la Sexta. Padre de Familia, Cómo conocí a vuestra madre y Bones son series de la Sexta. Y como buen próximi líder del mundo que quiere llegar a ser algún día el pequeño Stewie, ha decidido conquistar la Sexta. Y no sólo va a conquistar sus series, también ha decidido pasearse por sus programas, empezando por Sé lo que hicisteis...





Incluso se ha llevado a Ángel a Quahog para que le haga compañia



Primero la Sexta, después el mundo. Si hasta ha mandado a su padre a hablar con Obama. Creo que no ha sido una buena idea.



Pero volvamos a la Sexta y a Sé lo que hicisteis... Stewie no es el único personaje de una serie que ha decidido hacerles un visita. A ver si me podeis leer la mente. El Mentalista.



Y toda la familia de la Sexta celebró los 600 programas de la Sexta



Pero es que en la Sexta son como una gran familia. Y en todas las familias hay pequeñas fricciones. Como las que hay entre Buenafuente y el Gran Wyoming. Hasta se imitan mutuamente.



Y a los chicos de la Sexta se les ha ocurrido una manera de acabar con esta pelea



Buenayoming y Wyofuente. Hoy día 3 de Diciembre Buenafuente se pondrá unos tirantes para presentar el Intermedio y el Gran Wyoming se pondrá una chaqueta para presentar Buenafuente.