jueves, 11 de febrero de 2010

Volviendo a creer en los cuentos de hadas

¿Recordais el post "Vuelvo a ser un niño" ? En el os hablaba del intento por parte de Disney de reconciliarse con todos los viejos niños que disfrutaron con sus primeras películas y veían como sus sueños parecían cambiar cuando las nuevas parecían que las había hecho otros. Y su primer intento tenía todos los ingredientes para volver arecuperar la magia: una princesa (que no es princesa), un príncipe (un poco rana), un villano aterrador (y encantador), un hada buena (a la que es mejor no enfadar), unos divertidos secundarios (que devoran la pantalla cuando aparecen, sobre todo el caiman) y canciones, muchas canciones. Les presento a Tiana y el sapo.











La pregunta que todos se hacen es: ¿Disney ha vuelto? La respuesta es sí. Puede que esta película no llegue al nivel de otras de la factoría del ratón, pero tampoco lo busca. Si la comparamos con El Rey León o Aladdin, Tiana saldía perdiendo, ¿pero quién no? Esta película es una muestra de lo que Disney puede hacer y una vuelta a los orígenes que la valieron el mote de la factoría de sueños. Disney esta recuperando su magia, y Tiana es sólo el principio.

Desgraciadamente no todo son buenas noticias. El retorno de Alicia al País de las Maravillas se ha retrasado hasta el 16 de Abril para que Avatar siga en cartelera. Tendremos que esperar un poco más para disfrutar de la mágía de esta tierra de fantasía.

Pero hay una parte de Disney que nunca ha perdido la magia, y se llama Pixar, quien lleva varios años obsequiandonos con películas que nos hacen reir y llorar en menos de un segundo. Este verano Pixar vuelve en 3D con una historia que hará que volvamos a ser niños y busquemos en el desván los juguetes que dejamos olvidados en aquel polvoriento baul. Este verano los juguetes vuelven al cine con Toy Story 3, aquí teneis el trailer en español, con nuevos juguetes como un oso de peluche que pudimos ver en Up y uno que ha suplicado poder aparecer para reeencontrarse con su novia Barbie, Ken. Así es, Buzz y Woody han vuelto y piensan llegar... ¡Hasta el infinito y más allá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar no cuesta nada