sábado, 28 de marzo de 2009

Schadenfreude

Hoy en "Los Universos de Neyebur" queremos ponernos intelectauales (acabo de sentir a un montón de gente cambiando de página). De vez en cuando iré dejando datos más que interesantes, curiosos.
Y hoy empezamos con unas clases de alemán. Hoy vamos a aprender la palabra Schadenfreude. No, no me la inventado. Esta palabra existe. ¿Qué como lo sé? Porque sale en Wikipedia.

Según Wikipedia:
"Schadenfreude es una palabra del idioma alemán que designa el sentimiento de alegría creado por el sufrimiento o la infelicidad del otro."
Son muchas las cosas que se han dicho de Schadenfreude:
-Schadenfreude es la alegría más bella, ya que es sincera.
-Sentir envidia es humano, gozar de la Schadenfreude es diabólico.

Lisa Simpson se lo explicó a su padre cuando este se alegró de las desgracias de Ned Flanders en el episodio "Cuando Flanders fracasó".
Lisa Simpson: ¿Papá, sabes lo que significa Schadenfreude?
Homer Simpson (sarcástico): No, no sé lo que significa Schadenfreude. Pero dímelo porque me muero de ganas de saberlo.
Lisa: Es alemán y significa alegría vergonzosa, es sentir placer por las desgracias de otros.
Homer: ¡Oh, vamos Lisa! Yo sólo me alegro de que ese tío se caiga de culo. Siempre tan contento, tan cómodo y rodeado de seres que lo adoran, eso me hace sentir... ¿Qué es lo contrario de sentir alegría vergonzosa?
Lisa (enfadada): Sentirse amargado.
Homer: ¡Caray con los alemanes, tienen palabras para todo!

Hemos decidido traer a un experto en el tema, y también pertenece a Springfield. Señoras y señores, con ustedes Nelson Muntz



Para hablarnos un poco más del tema hemos traido a una nativa alemana para que nos explique un poco más sobre Schadenfreude. Dad la bienvenida a la profesora... ¡Fransiska Von Karma! Cantando la canción de Avenida Q Schadenfreude.




Seguro que mucha gente piensa que es cruel reirse de las desgracias ajenas. Vamos a hacer un experimento. A ver quién es capaz de ni siquiera sonreir al ver esto:

1 comentario:

  1. A partir de ahora, cuando estemos viendo Humor Amarillo o algo semejante, recordaré que en realidad, soy un Schadenfreudeador. XD ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Comentar no cuesta nada