miércoles, 13 de mayo de 2009

La primera palabra de Maggie

La más pequeña de la famosa familia amarilla ha hablado. Y no ha sido una palabra balbuceada como en las dos ocasiones anteriores ("papá" en el episodio "La primera palabra de Lisa" o "continauará" al final de los créditos de la película), ha sido un auténtico discurso.




La pequeña Maggie Simpson ha hablado con la voz de la actiz Jodie Foster. Hace poco en "Los Universos de Neyebur" hablamos de los famosos que habían visitado el pueblo de Springfield. Hoy vamos a hablar de todos esos famosos que han prestado su voz a personajes de esta serie.


Y no abandonamos el seno de esta familia. Mona Simpson, la madre de Homer esta doblada por Glen Close.








Otro miembro de la familia amarilla que no suele aparecer mucho en la serie y que también está doblado por un actor famoso es el hermanastro de Homer, Herb. Este personaje esta doblado por un actor que ya en la vida real parece el hermano de Homer por su calva reluciente y su oronda figura. Estamos hablando de un gran actor y director: Danny DeVito.












Seguro que a más de uno le ha sorprendido la elección de una actriz tan veterana para que fuera la voz de la pequeña Maggie. Pues no es la primera vez que se escoge a una actriz madura para doblar a un niño en esta serie. Jessica Lovejoy, la diabólica hija del reverendo Lovejoy fue doblada por la única Meryl Streep.












Todos recordamos a Mindy Simmons, la compañera de trabajo de Homer que lo volvió loco. Es comprensible si tenemos en cuenta quien fue la actriz encargada de doblarla: Michelle Pfeiffer.










Pero lo que muchos no saben es que el auténtico Seymour Skinner, que fue sustituido por Armin Tanzania, fue doblado por el actor de "Apocalípsis Now" Martín Sheen.











A veces los actores que prestan su voz aprovechan para recrear las escenas más famosas de sus películas. Es el caso de Dustin Hoffman, que aprovechó cuando prestó su voz al Señor Bergstrom, el profesor preferido de Lisa Simpson, para recrear una escena de su película "El graduado".













En la entrada anterior sobre los famosos que habían visitado Springfield, dijimos que la Ellen Page, que ha interpretado tanto a mutantes como a adolescentes embarazadas, ha prestado su voz a una strella del pop llamada Alaska Nebraska.














Donald Sutherland prestó su voz al profesor Hollis Hurlbut, en el episodio en el que Lisa descubre el verdadero pasado Jebediah Springfield.












Los famosos han ayudado también a los personajes de la serie a superar sus problemas y fobias. El director John Waters, que prestó su voz al anticuario John, ayudó a Homer a acabar con su homofobia (que cacofonía).













Aunque otros sólo han aparecido para molestar a otros y reclamar lo que es suyo. Es el caso de Kirk Douglas, que prestó su voz a Chester J. Jampwick, el verdadero creador de Rasca y Pica, que quería recuperar el dinero de los derechos de sus personajes.

Seguro que me dejo algún personsaje en el tintero. Si conoceis algún otro, no dudeis en comentarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar no cuesta nada