sábado, 30 de mayo de 2009

Licencia para exorcisar

Hoy en "Expedientes N" vamos a hablar de exorcismos. Seguro que mucha gente ahora esta pensando en la famosa película de terror sobre la que existen multitud de leyendas:



No necesitamos irnos a América para poder ver un exorcismo. Con darnos un paseo por Galicia o ver España Directo por la tarde podemos aprender a exorcisar como si estivieramos en un curso de la CCC



Como dice la presentadora:¡Menudo testimonio! ¡Cómo está el clero!

Este cura se ha vuelto famoso, y por ello los chicos de Sé lo que hicisteis... han decidido mandar a alguien para entrevistarlo. Han mandado al Rey de la Comedia, Robert Bodegas (el pobre se come todos los marrones del programa)



Ya es la segunda vez que tiran a Robert po la misma azotea.

Pero no es la primera vez que en Sé lo que hicisteis... tratan el tema de los exorcismos. Aunque en la primera ocasión contaron con la ayuda de Supernanny



Yo no creo en los exorcismos. ¿Y vosotros?

Vuelvo a ser un niño

¡Cómo añoro aquellos años en los que disfrutaba por las tardes viendo esas películas que marcaron mi infancia, hasta que llegaba a estropearse la cinta! Películas que sabían emocionar y que forman parte de mis mejores recuerdos, "El Rey León" fue la primera película que fui a ver al cine y la recuerdo como si fuera ayer. Recuerdo que creía que esos días ya no volverían, cuando vi como la magia Diney parecía que se iba agotando. Películas y series que no conservaban el espíritu de aquellos recuerdos.
De vez en cuando parecía que el espíritu de antaño volvía a asomar en pequeñas joyas, como cuando Pixar y Disney unían sus esfuerzos. Parece que es el camino que quiere seguir "Up"



Ahora parece que Diney intenta recuperar la magia de antaño, y lo hace resucitando una antigua historia que todos recordamos y de la que veremos el primer avance en Up: Toy Story 3





Señoras y señores, el trailer de Toy Story 3 en español


Pero Disney también intenta recuperar su magia volando solo. Los cuentos populares siempre han servido de inspiración a la factoría de los sueños.



Viendo este trailer he vuelto a ser un niño, he vuelto a confiar en Disney.

lunes, 25 de mayo de 2009

La loca de los gatos se mete en política

Eleanor Abernathy ha decidido presentarse para ser alcaldesa de Springfield. ¿Qué quien es esta señora? Creo que este video lo explica perfectamente:



Elanor Abernathy ya asus 8 años era una decidida feminista y una niña prodigio. A los 24 años, ya se había graduado en medicina en Harvard, y en abogacía en Yale. Pero a su 32 años, al no tener suerte con los hombres, decidió comprarse un gato para que le hiciera compañía y empezó a beber. Craso error.



Esta señora es famosa por haber batido el record de lanzamiento de gato:



Siempre cuida de sus gatos, y se asegura de que esten bien limpios:



Estuvo a punto de ser la vecina de los Simpson cuando Ned Flanders quiso vender su casa:



Si quieres aprender a dibujarla, esta es tu oportunidad



Pero no es la primera vez que la loca de los gatos se interesa por la política. Cuando George Bush aún era presidente de los Estados Unidos, Eleonor Abernathy le mostró que no estaba de acuerdo con su manera de dirirgir el país. ¿Cómo se lo demostró? Tirandole un gato, cómo no.

jueves, 21 de mayo de 2009

Olvida todo lo que has visto

Bienvenidos un día más a "El programa de cine de Neyebur". Hoy no vamos a criticar una película, vamos a criticar dos películas: Lobezno y Ángeles y Demonios.

















Y como digo en el título de este post, si vais a ver alguna de estas dos películas os recomiendo que olvidéis de todo lo que habéis visto y leido. Olvidad todo lo que creéis saber sobre Logan y Langdom. Estas películas no son una copia idéntica de las historias de estos dos personajes, son las visiones que tuvieron los que realizaron la película cuando leyeron las historias originales.

Asi que nos encontramos con algunos ligeros cambios, y otros no tan ligeros. Un ejemplo sería el el personaje del camarlengo (personaje exelentemente interpretado por Ewan Mcgregor) que cambia su nombre, Carlo Ventresca, por Patrick McKenna o la relación fraternal entre Lobezno y Dientes de Sable (aunque hay quien dice que esto ya se insinuaba en los comics).

Son tantos los escritores y dibujantes que han pasado por la historia de Lobezno, dando su toque personal a la historia de este mutante que, siendo benevolos, podríamos decir que es una nueva versión de la historia del antihéroe de las garras de adamantium. En cuanto a "Ángeles y Demonios", algunos cambios sirven para que la trama avance más deprisa o por falta de tiempo se han eliminado varios detalles o cambiando otros para adapatarlos a la gran pantalla.

Si hablamos sobre las actuaciones, estamos ante dos películas que destacan por un elenco de actores novatos que comparten plano con otros famosos. La mayoría son buenas actuaciones.

Y ahora vamos con la parte mala de la crítica (AVISO DE SPOILER)

La mayoría de los fallos podemos encontrarlos al final de las películas, y tienen que ver con los villanos de la película.

Uno de los motivos por los que quería ver "Ángeles y Demonios" era para poder ver los ambigramas. Pequeñas filigranas que le hizo un amigo a Dan Brown. Durante toda la película los ambigramas se iban desarrolando de acuerdo con la trama del libro. Pero cuando llegaba el último, uno de mis favoritos, veo que lo han cambiado por el sello papal.




















En cuanto al personaje del camarlengo, no sólo le han cambiado el nombre, también el pasado, y con ello sus motivaciones, el camarlengo ya no es el hijo del difunto Papa. Adios a la historia de amor entre la monja y el sacerdote y su inseminación artificial.



Si hablamos de Lobezno, lo que más ha alterado a los fans ha sido el trato a uno de los personajes más queridos por los marvelianos: Deadpool. En esta película podemos ver cómo se convirtió Wade Wilson en Masacre. Un personaje famoso por su verborrea se enfrenta a Lobezno: ¿Y qué mejor manera de que lo identifiquen los fans que cosiendole la boca?















Pero parece que cuando terminaban la película se dieron cuenta de que habían metido la pata y decidieron corregirlo. Después de los créditos, en uno de los innumerables finales alternativos, vemos los restos de una destruida planta nuclear. La mano de Weapon XI o Masacre comienza a moverse… se acerca hasta la cabeza que está con los ojos abiertos. Finalmente, sus labios ya no están cerrados. Escuchamos que esta dice “Shhht”. Deadpool “rompe” el cuarto muro como en los comics haciendo callar a la audiencia y nos vamos a negro.
Otra teoría dice que el Deadpool muerto es un clon.

jueves, 14 de mayo de 2009

500 programas y un musical

Hace poco en "Los Universos de Neyebur" celebramos el tercer aniversario de la Sexta. Con el tercer aniversario de esta cadena tenemos que también celebrar el tercer aniversario de un programa que existe desde que apareció esta cadena. Estoy hablando de "Sé lo que hicisteis".



Un programa que empezó siendo semanal, y tras muchos cambios acabó durando lo que dura hoy en día, una hora y tres cuartos.
Hace poco el programa cumplió 500 emisiones, y desde aquí queremos felicitarlos viendo algunos de sus videos más famosos, pero todos con la misma temática, las canciones.
Cuando cumplieron los primeros 100 programas lo celebraron con un especial musical:



Cuando Telecinco les quitó sus imágenes idearon un método infalible para que les perdonaran: ir a las puertas de Telecico vestidos de tunos.



Y tuvieron exito




Un momento. Me dicen que no, que me he equivocado. Repetimos.
Pero desgraciadamente no funcionó:



¿Y qué hicieron cúando se les acabaron los videos de Telecinco? Pues volver a mandar a la tuna.



Los presentadores de Telecinco decicidieron dedicarle una canción cuando llegó la sentencia.



Pero aunque ya no pueden poner videos de Telecinco, los presentadores de Sé lo que hicisteis... siguieron cantando (ayudados por el gran Ulap2)
Ahora que Ángel y Dani se encargan de convertir a Paquirrín en monologuista, veamos una canción del nuevo colaborador:



También en las dos últimas Navidades nos felicitaron las fiestas







Todos los integrantes del programa han cantado alguna vez. Desde Patricia Conde



Ángel Martín



Miki Nadal y Dani Mateo





Gonzalo, el regidor



Incluso los personajes que han comentado en su programa les ha dado por cantar



Y acabamos con Miki Nadal Y Patricia Conde interpretando a Sara Montiel y Alaska con su nuevo éxito "Ni remotamente"

miércoles, 13 de mayo de 2009

La primera palabra de Maggie

La más pequeña de la famosa familia amarilla ha hablado. Y no ha sido una palabra balbuceada como en las dos ocasiones anteriores ("papá" en el episodio "La primera palabra de Lisa" o "continauará" al final de los créditos de la película), ha sido un auténtico discurso.




La pequeña Maggie Simpson ha hablado con la voz de la actiz Jodie Foster. Hace poco en "Los Universos de Neyebur" hablamos de los famosos que habían visitado el pueblo de Springfield. Hoy vamos a hablar de todos esos famosos que han prestado su voz a personajes de esta serie.


Y no abandonamos el seno de esta familia. Mona Simpson, la madre de Homer esta doblada por Glen Close.








Otro miembro de la familia amarilla que no suele aparecer mucho en la serie y que también está doblado por un actor famoso es el hermanastro de Homer, Herb. Este personaje esta doblado por un actor que ya en la vida real parece el hermano de Homer por su calva reluciente y su oronda figura. Estamos hablando de un gran actor y director: Danny DeVito.












Seguro que a más de uno le ha sorprendido la elección de una actriz tan veterana para que fuera la voz de la pequeña Maggie. Pues no es la primera vez que se escoge a una actriz madura para doblar a un niño en esta serie. Jessica Lovejoy, la diabólica hija del reverendo Lovejoy fue doblada por la única Meryl Streep.












Todos recordamos a Mindy Simmons, la compañera de trabajo de Homer que lo volvió loco. Es comprensible si tenemos en cuenta quien fue la actriz encargada de doblarla: Michelle Pfeiffer.










Pero lo que muchos no saben es que el auténtico Seymour Skinner, que fue sustituido por Armin Tanzania, fue doblado por el actor de "Apocalípsis Now" Martín Sheen.











A veces los actores que prestan su voz aprovechan para recrear las escenas más famosas de sus películas. Es el caso de Dustin Hoffman, que aprovechó cuando prestó su voz al Señor Bergstrom, el profesor preferido de Lisa Simpson, para recrear una escena de su película "El graduado".













En la entrada anterior sobre los famosos que habían visitado Springfield, dijimos que la Ellen Page, que ha interpretado tanto a mutantes como a adolescentes embarazadas, ha prestado su voz a una strella del pop llamada Alaska Nebraska.














Donald Sutherland prestó su voz al profesor Hollis Hurlbut, en el episodio en el que Lisa descubre el verdadero pasado Jebediah Springfield.












Los famosos han ayudado también a los personajes de la serie a superar sus problemas y fobias. El director John Waters, que prestó su voz al anticuario John, ayudó a Homer a acabar con su homofobia (que cacofonía).













Aunque otros sólo han aparecido para molestar a otros y reclamar lo que es suyo. Es el caso de Kirk Douglas, que prestó su voz a Chester J. Jampwick, el verdadero creador de Rasca y Pica, que quería recuperar el dinero de los derechos de sus personajes.

Seguro que me dejo algún personsaje en el tintero. Si conoceis algún otro, no dudeis en comentarlo.

lunes, 11 de mayo de 2009

Dragon Ball Evolution: Impresiones




Bienvenidos un día más a "El programa de cine de Neyebur". Hoy no voy a ser yo el que critique una película. Hoy voy a dejar que otra gente critique la película por mí (soy así de vago). La película elegida es







DRAGON BALL EVOLUTION





















Esta película tan esperada/odiada ha generado muchas opiniones, ninguna buena. Desde antes de que la película se estrenara, cuando sólo podíamos aventurar cómo sería por los trailers, la gente ya tenía una idea de como acabaría esto.


Adolf Hitler mandó a su ejercito al cine para que vieran el trailer y le dieran su opinión al Fuhrer. Fue decirle que la Fox estaba metida en el proyecto y que Goku estaría en secundaria y Hitler estalló. Dicen que el motivo del inicio de la Segunda Guerra Mundial fue que Hitler quería evitar que se hiciera esta película, pero se le fue de las manos.




Incluso Peter Griffin, que trabaja para la Fox, no pudo soportar ver el trailer completo.




En "Desi y Draco" pudimos ver como los ejecutivos de la 20th Fox buscaban la inspiración:
















Desde que salió el primer trailer, la gente de Meristation ya se imaginaba como iba a ser la película, y no andaban desencaminados:




















Y llegó el gran día. La película se estrenó. ¿Tenían razón los que la calificaban como un bodrio? No. Se quedaban cortos. Aquí tenemos la opinión de Sergio Morán, autor de ¡Eh, tío!




















Pero aún así, hay gente que quizo dar una oprtunidad a la película, como los chicos de Owned. Ojala no lo hubieran hecho. Descansen en paz.




















Mariods fue más listo y decidió mandar a sus personajes a verla. Lo que no pensó es que después tendría que pagar la factura del Hospital.




Estas son sólo algunas de las reaccinones que provovó esta película. Mucha gente no ha podido darnos su opinión porque no ha sobrevivido después de haberla visto, es comprensible.
Ahora os preguntó, ¿cuál es vuestra opinión?

miércoles, 6 de mayo de 2009

Te sienta bien el amarillo

Javier Bardem, o mejor dicho, su personaje de "No es país para viejos" hace un cameo en los Simpson., en el episodio "Waverly Hills 9-0-2-1-DOh" en el que también sale Ellen Page.






Por eso desde "Los Universos de Neyebur" queremos recordar otros personajes famosos que han visitado Springfield o han conocido a la familia amarilla en alguno de sus viajes alrededor del mundo.




















No son todos los que son, pero son todos los que estan.

Acabo con un detalle curioso. Ya que hablamos de famosos y Los Simpon, Mel Gibson y Homer fueron los creadores de...
LA ARDILLA DRAMÁTICA (THE DRAMATIC CHIPMUNK)

martes, 5 de mayo de 2009

Los X-Men vs. Los Simpson ¿Quién ganara?

Aprovechando el estreno en cines de la precuela/secuela de la saga X-Men; X-Men Orígenes: Lobezno, he encontrado unos videos en Youtube en el que la pandilla mutante se enfrenta a unos poderosos enemigos. ¿Magneto? ¿Dientes de Sable? ¿Apocalipsis? No. Sus nuevos enemigos no son mutantes, pero son amarillos.





lunes, 4 de mayo de 2009

Youtube nunca volverá a ser lo mismo

¡Toma, toma! ¡Menuda liada! Como diría Enjuto Mojamuto: ¡No funciona Intenet!



Este video es un homenaje/parodia de esta película de Jack Black, sólo que en lugar de borrarse todas las cintas del videoclub ocurre algo peor, se borra Youtube.



Como Youtube, Google y Wikipedia no se arreglen me voy a Basauri y que se prepare Borja.

¡No! ¡El virus se ha extendido y esta infectando el blog!