jueves, 21 de enero de 2010

Spider-man vuelve

Bienvenidos al primer Programa de cine de Neyebur de este nueva decada. En el primer post de este año hablabamos de las inocentadas del pasado 2009. Hoy vamos a comentar una noticia que estuvo a punto de formar parte de ese post hasta que descubrí que era... ¿verdad? Hablo del remake, reset, reboot o como querais llamarlo de Spider-man.
Son muchos los que salieron decepcionados cuando se estrenó Spider-man 3. Las críticas la bombardearon pero la taquilla la encumbró. Y eso es lo que parecía interesar a Sony, que no tardó en empezar a planear la cuarta parte. Justo cuando parecía que las ideas empezaban a avanzar y el casting a aumentar (teníamos a John Makovich como el Buitre y a Anne Hathaway como la Gata Negra). Pero entonces Sony decidió darle una patada a Sam Raimi, Tobey Mcguirre, Kirsten Dunst... y empezar otra vez desde el principio.
Sony ha decidido dejar que Sam Raimi siga centrandose en películas de terror como "Arrastame al infierno" o "Evil Dead 4" y empezar la saga de nuevo como si nada hubiera pasado. Si a Batman le había funcionado, ¿por qué a ellos no? Puede que Spider-man 3 no fuera una gran película. ¿Pero era eso motivo para reiniciar la fanquicia? Si este guión que circula por Internet sobre lo que planeaba hacer en Spider-man 4 puede que si tuvieran motivos:
"Tras olvidar a MJ, Peter Parker se enamora de nuevo de otra chica, descubriendo que es la hija de El Buitre. Parker se debatirá entre el amor hacia su nueva compañera y la derrota del nuevo villano, decidiendo cumplir con su obligación de superhéroe y por lo tanto venciendo a su "suegro". Tras ello su novia le rechaza enfadada y Peter decide abandonar sus superpoderes, acabando la película con Parker tirando su máscara de Spider-Man."

Y después de borrar cualquier recuerdo de la saga de Raimi llegó el momento de buscar un nuevo equipo que volviera a contarnos la vida de Peter Parker en el Instituto... otra vez. Sony debía darse prisa antes de que los derechos volvieran a estar en manos de Marvel/Disney y dejaran de ganar dinero contando la historia del hombre araña. Y los primeros nombres que sonaron fueron los mismos que en su momento sonaron para dirigir la primera saga James "Avatar" Cameron (podemos ver su guión aquí, los lanzarredes orgánicos fueron idea suya), David "Benjamin Button" Fincher...

Finalmente el honor/marrón recayó en Marc Webb, director de 500 días juntos. Y ya se habla del guión para tres películas que volverían a contarnos los orígenes, que adapatará la continuidad Ultimate, la visión del siglo 21 de nuesto amistoso vecino Spider-man.

Aquí teneis una pequeña muestra de que pasaría si se mezclara Spiderman Ultimate y el futuro musical que se planea sobre el cabeza red



También se ha empezado a hablar del próximo Peter Parker. Y los productores han buscado lo que más le gusta a los jovenes, y sobre todo a los jovencitas. ¿Quién os gustaría más ver en mallas: Robert Pattinson o Daniel Radcliffe? Lo siento chicas, pero esta noticia se ha desmentido. Logan Lerman, que este año ha interpretado a Percy en Percy Jackson y el ladrón del rayo, Furia de Titanes para adolescentes, una película que buscaba ser el nuevo Harry Potter, parecía tener todos los boletos para enfundarse las mayas, pero lo han desmentido enseguida. Podrían haber contratado a Jack Black.



Esta nueva saga puede que permita crosovers o encuentros entre personajes de distintas películas Marvel, como pudimos ver en Ironman, el Increible Hulk y Nick Fury.








Así, dentro de unos años, cuando Peter Parker abandone el Instituto en la nueva saga, volveran a rehacer la película. La idea de volver a contar la historia del trepamuros desde el principio, volver a los incios del personaje es algo que pudimos en los mismos comics de Marvel hace no mucho y que ha causado tanto revuelo como lo esta causando esta nueva saga arácnida. Hablo de "Un día más", "One more day". Una saga en el que el demonio Mefisto hace que Spider-man vuelva a un pasado en el que nunca conoció a Mary Jane para salvar a su tía May. ¿Será Mefisto el jefe de Sony?




Pero puestos a adaptar una saga famosa podían adaptar Sivil Güar de Mar-i-vel. No, no se me ha roto el teclado. No hablo de Civil War, eso es sólo un plagio del comic de X Ser.





1 comentario:

  1. sin duda Jack Black seria mucho mejor que los maricas de Crepusculo

    ResponderEliminar

Comentar no cuesta nada