jueves, 21 de mayo de 2009

Olvida todo lo que has visto

Bienvenidos un día más a "El programa de cine de Neyebur". Hoy no vamos a criticar una película, vamos a criticar dos películas: Lobezno y Ángeles y Demonios.

















Y como digo en el título de este post, si vais a ver alguna de estas dos películas os recomiendo que olvidéis de todo lo que habéis visto y leido. Olvidad todo lo que creéis saber sobre Logan y Langdom. Estas películas no son una copia idéntica de las historias de estos dos personajes, son las visiones que tuvieron los que realizaron la película cuando leyeron las historias originales.

Asi que nos encontramos con algunos ligeros cambios, y otros no tan ligeros. Un ejemplo sería el el personaje del camarlengo (personaje exelentemente interpretado por Ewan Mcgregor) que cambia su nombre, Carlo Ventresca, por Patrick McKenna o la relación fraternal entre Lobezno y Dientes de Sable (aunque hay quien dice que esto ya se insinuaba en los comics).

Son tantos los escritores y dibujantes que han pasado por la historia de Lobezno, dando su toque personal a la historia de este mutante que, siendo benevolos, podríamos decir que es una nueva versión de la historia del antihéroe de las garras de adamantium. En cuanto a "Ángeles y Demonios", algunos cambios sirven para que la trama avance más deprisa o por falta de tiempo se han eliminado varios detalles o cambiando otros para adapatarlos a la gran pantalla.

Si hablamos sobre las actuaciones, estamos ante dos películas que destacan por un elenco de actores novatos que comparten plano con otros famosos. La mayoría son buenas actuaciones.

Y ahora vamos con la parte mala de la crítica (AVISO DE SPOILER)

La mayoría de los fallos podemos encontrarlos al final de las películas, y tienen que ver con los villanos de la película.

Uno de los motivos por los que quería ver "Ángeles y Demonios" era para poder ver los ambigramas. Pequeñas filigranas que le hizo un amigo a Dan Brown. Durante toda la película los ambigramas se iban desarrolando de acuerdo con la trama del libro. Pero cuando llegaba el último, uno de mis favoritos, veo que lo han cambiado por el sello papal.




















En cuanto al personaje del camarlengo, no sólo le han cambiado el nombre, también el pasado, y con ello sus motivaciones, el camarlengo ya no es el hijo del difunto Papa. Adios a la historia de amor entre la monja y el sacerdote y su inseminación artificial.



Si hablamos de Lobezno, lo que más ha alterado a los fans ha sido el trato a uno de los personajes más queridos por los marvelianos: Deadpool. En esta película podemos ver cómo se convirtió Wade Wilson en Masacre. Un personaje famoso por su verborrea se enfrenta a Lobezno: ¿Y qué mejor manera de que lo identifiquen los fans que cosiendole la boca?















Pero parece que cuando terminaban la película se dieron cuenta de que habían metido la pata y decidieron corregirlo. Después de los créditos, en uno de los innumerables finales alternativos, vemos los restos de una destruida planta nuclear. La mano de Weapon XI o Masacre comienza a moverse… se acerca hasta la cabeza que está con los ojos abiertos. Finalmente, sus labios ya no están cerrados. Escuchamos que esta dice “Shhht”. Deadpool “rompe” el cuarto muro como en los comics haciendo callar a la audiencia y nos vamos a negro.
Otra teoría dice que el Deadpool muerto es un clon.

1 comentario:

  1. Vi Angeles y Demonios y me gustó mucho. Con nombre cambiado y no siendo hijo del Papa, Ewan Mcgregor creo que interpretó al camarlengo muy bien. Tom Hanks brillante como siempre.
    Buenos efectos de imagen y buena música. En general una película entretenida para quien leyó el libro y para quien no también.

    ResponderEliminar

Comentar no cuesta nada