sábado, 26 de diciembre de 2009

Los Universos de Neyebur os desean feliz Navidad

Erase una vez, hace mucho tiempo. Es posible que en sueños hayáis visto el lugar, pues la historia tremenda que os voy a contar ocurrió cuando el mundo era antiguo. Seguro que os habéis preguntado "¿las fiestas de dónde salieron?". Si no, ahora vais a saber lo que fueron.
En un bosque encontramos siete árboles con siete puertas distintas talladas en su madera. Ignora el árbol con la calabaza, con el huevo y también la del pavo. Esta noche la puerta que nos interesa tiene forma de árbol decorado con luces de colores. Una puerta que nos llevará a un mundo tan extraño que nada más llegar no podremos más que preguntar, como hace nuestro huesudo amigo Jack Skellington, ¿Qué es?



Se huele en el aire, en las familias reunidas en torno al fuego, en los centros comerciales en los que no cabe ni un alma y en las facturas de las tarjetas de crédito... Es el aniversario del nacimiento de Atón, antigua divinidad egipcia. ¡Ah, y el nacimiento de Jesús!

Todo el mundo sabe que en esta época del año un señor mayor vestido de rojo y con barba se cuelan en nuestra casa. Y en lugar de denunciarlo le dejamos galletitas a cambio de regalos si habéis sido buenos. Dejemos que los Juanshows le presenten: Yo quiero ser Papa Noel.



Pero si no habéis recibido nada no os preocupeis. Lo que ha pasado es que tres niños encantadores y un saco de bichos llamado Oogie Boogie lo han vuelto a secuestrar.




Pero la Navidad no suele venir sola. Todos los años después de reunirnos con la familia el 24 y 25 de Diciembre podremos reirnos a su costa en el día de los inocentes. No te fies de nadie, sobretodo si lleva cámara.



¡Inocente!

Y en la noche del 31 de Dicembre nos vemos todos en la Plaza del Sol para una fiesta de despedida. Todos juntos un año más: ¡Feliz Mecano Nuevo!



Pero cuidado con las copas de más, o acabarás cantando otra canción de Mecano: Hoy no me puedo levantar.



Y después más regalos de manos de los Reyes Magos, que se diferencia de los otros reyes porque mientras ellos esan su dinero para hacer felices a los niños del mundo, el resto usan el dinero del mundo para hacer felices a sus niños.

Esta será la última entrada de Los Universos de Neyebur, por ello os deseo a todos que vuestros deseos de este año que acaba se hyan cumplido y que los de este nuevo año se cumplan. Yo puedo decir que la mayoría de los míos se han cumplido, entre los que estaba tener un blog.

1 comentario:

Comentar no cuesta nada