miércoles, 29 de abril de 2009

Te lo mereces José Manuel Lúcia

Tras 37 programas, un concursante inolvidable por fin ha conseguido llevarse el premio a su casa. 396000 euros se ha llevado un concursante que ha batido todos los records habidos y por haber en el concurso de televisión Pasapalabra. Hablamos de José Manuel Lúcia, un paracaidista asturiano que se ha llevado el mayor premio de este concurso desde que desembarcó en Telecinco, 396000, que se le suman a los 44000 que y llevaba acumulados.




Su secreto, la seguridad en si mismo. cuando su rival sólo había respondido dos letras, él también sólo tenía dos letras, pero por responder, y 26 segundos para gastar como quiera. Primero fue la Z y la última fue la Y; la palabra, Lyon.
¿En qué se puede gastar tanto dinero? "Voy a hacerme una casa en un terreno que tengo en Guadalajara" y viajar a Siria o Rusia. Pero ahora con tanto dinero puede hacerse una casa en Guadalajara y donde quiera. Lo primero, como dijo Christian Gálvez, era cumplir su promesa, invitar a todo el equipo a unas cervecitas.



¿Cómo puede saber tanto este paracaidista? ¿Quizás mientras se tiraba se iba leyendo el diccionario? Pue no vamos desencaminado. Para él no hay palabras más extrañas que otras "o las sabes o no".
Una forma para conocerlas: leer. José Manuel lee todo tipo de literatura: ensayo, historia, naturaleza, ciencia, matemáticas... y también novela, "intento leer para entretenerme pero también para cultivarme".

¿Qué más puedo decir? Te mereces eso y más. Gracias por los momentos que nos has hecho pasar y hasta siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar no cuesta nada